EL DEPORTE AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER
EL DEPORTE: UNA GRAN AYUDA PARA EVITAR CONTRAER CÁNCER
Según estudios, al menos 150 minutos de ejercicios a la semana puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, endometrio y colon. Es más, está demostrado que la práctica de algún deporte es beneficiosa también para aquellas personas que sufren algún tipo de cáncer.
Con los ejercicios podemos reducir la grasa corporal y la concentración de ciertas hormonas que pueden incentivar la aparición de un cáncer, mejora el funcionamiento del aparato digestivo, por lo cual puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon en un 24% y los ejercicios cardiovasculares pueden prevenir el cáncer de pulmón o el de mama. Hay evidencias de que el ejercicio puede reducir el riesgo de sufrirlo en un 12%


El cáncer de mama merece una mención aparte. Hay evidencias de que el ejercicio puede reducir el riesgo de sufrirlo en un 12%. La OMS recomienda realizar como mínimo 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana para reducir el riesgo de sufrir este cáncer. Esto se debe a que el ejercicio disminuye el número de células de grasa que producen el estrógeno, una hormona muy relacionada con la enfermedad.

Los ejercicios aeróbicos recomendados son algunos como la caminata, el jogging, el baile, o el pedaleo. Además se recomiendan los ejercicios de fuerza, como las sentadillas, el curl de bíceps (levantamiento de pesas), las planchas, y deportes como el crossfit o el boot camp.
Autor: Fernando Carmona
BUENAS, VEO BIEN EL BLOG, CONTENIDO ACEPTABLE , PERO CON CON EL OBJETIVO CUMPLIDO A FALTA DE VUESTRA EXPOSICIÓN, RECORDAD 2 POR CADA
ResponderEliminar